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Liderazgo en la gestión del talento

Liderazgo en la gestión del talento

El liderazgo como un talento motivador

Cuando una compañía traza metas y objetivos claros para alcanzar el éxito, debe promover el liderazgo en los altos rangos y jerarquías, para poder que sean líderes con actitudes, que proporcionan apoyo e impulsan a su personal  a esforzarse, logrando  lo que deseen ser dentro de la estructura de la compañía.

Para lograr esto debe haber cambios tanto internos como externos en la persona, desde lo personal hasta lo profesional y así aumentar las posibilidades de crecer día a día dentro de la organización. En donde se integren nuevas maneras de ver el mundo que les rodea, comportamientos innovadores y legitimidad dentro de la organización.

 

Toda gestión de talento comienza desde la selección de personal

Para poder tener un personal altamente competente y capacitado en cada una de las áreas de una organización, primero deben pasar varios métodos de selección.  Así como,  conocer en qué áreas determinadas colocar el personal para poder sacar el provecho al máximo de sus capacidades laborales y beneficiar a la compañía.

Como toda empresa, se debe realizar la búsqueda de un perfil del personal idóneo para ocupar el puesto requerido dentro de la misma, inicialmente la selección se ejecuta internamente dentro de la organización, a su vez se da la oportunidad al personal de ascender dentro de la estructura y avanzar.

Si no se encuentra el perfil que se requiere se expande la búsqueda externa, captando solicitudes con las mejores capacidades, tanto en lo profesional como en lo personal, para tener un complemento ideal.

 

Cómo se afronta la formación y desarrollo ante la Gestión de Talento

Toda empresa debe proporcionar al personal que labora en ella, un plan de propósitos o metas a alcanzar en un año, para lograr con ello que su desempeño sea eficiente y logre sacar el máximo desarrollo de su personal. Debe trabajar en sus debilidades y fortalezas  para lograr los objetivos trazados.

Todo esto va de la mano y con la colaboración que el líder le puede brindar a su personal, desde capacitaciones hasta la implementación del coaching, percatándose siempre de que el personal cumpla las metas y los propósitos de la empresa.

 

La Gestión de Talento y la Retención

Algo muy importante como compañía es valorar la lealtad del personal que labora en ella, no hay mejor manera de gratificarlo que permitiendo que sus empleados demuestren que pueden expresar su talento y desempeño dentro de la misma, así poder avanzar dentro de la organización.

Hoy en día, va en aumento como el personal asume  experiencias en otras áreas de mayor compromiso y responsabilidad dentro de la compañía, motivados por alcanzar nuevas metas para crecer intelectual y personalmente. Por ende debemos apoyar y brindar la colaboración que necesiten para crecer y que al mismo tiempo sea provechoso para ambos

 

Cómo hacer efectiva una sucesión 

Como compañía, al año se debe hacer un sondeo el cual identificará los posibles líderes potenciales a futuro dentro de la empresa. Esto hará que el proceso continúe siendo exitoso y poder mantener la sostenibilidad del liderazgo, el crecimiento y evolución de los empleados dentro la misma, dando oportunidades desafiantes y gratificantes para el personal.

Cabe destacar que un líder puede ser cualquiera dentro de la compañía mostrando el desempeño que se amerita para ello, desafiándose y formando una parte clave para la compañía.

 

Qué se necesita para ser un buen líder

El liderazgo cuenta con bases para poder llegar a triunfar en una empresa, también cabe destacar que para eso hay que tener en cuenta las normativas, valores, ética y estrategias que establezca la compañía para su desarrollo y crecimiento.

Un líder debe poseer lo siguiente:

  • Un líder debe tener una meta, lograr un objetivo a corto, mediano y largo plazo. Inspirar a su personal a participar y esforzarse para cumplir dicha meta.
  • Se debe contar con estrategias para poder saber cómo llevar a cabo sus propósitos y a su vez tener varias opciones, por si no resulta alguna.
  • Un buen líder cuenta con personas que se sientan motivadas a trabajar para alcanzar las mismas metas y se sientan comprometidos con la compañía y los objetivos trazados, ya sea profesional o personalmente.
  • Los líderes deben manejar autoridad para mover recursos y brindar apoyo necesario al personal para su crecimiento dentro de ella, sea logístico, monetario, entre otras.
  • Un líder escucha a su personal, permite que aporten ideas y lo ve desde varios puntos de vista, para llegar a una conclusión que sea provechosa para todos.

El esfuerzo y la práctica constante hacen que el éxito sea seguro, como líder deben proporcionar a su personal la capacidad de poder enfrentar nuevos retos y desafíos, lograr  conseguir soluciones prácticas y viables por sí solos, mejorar sus propósitos y capacidades dentro de la misma. Para llegar a obtener mayores conocimientos, puedes optar por realizar una Maestría online en Recursos Humanos, anímate y da lo mejor a tu empresa.

Áreas a las que se integran los Recursos Humanos
 

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Viernes, 10 Mayo 2024